Hotel Las Cortes de Cádiz… Terraza chill-out

…un descansito del zarandeo del Carnaval 2020 por favor !!

Vídeo Hotel Las Cortes de Cádiz… https://www.youtube.com/watch?v=6zG3tFLO3hI 

 hoteltecnia  recomienda visitar la Web del Hotel Las Cortes de Càdiz…  https://www.hotellascortes.com/ 

Este año 2020 me había propuesto hacer muchas cosas por aquello de qué hacías o dónde estabas en el 2020, así que después de un mes de enero frío y gris y bastante pachucho por mi parte tocaba reponerme con un buen paseíto por la movida del Carnaval de Cádiz, !! pura magia para el alma !!

Y como siempre al Carnaval en tren, desde la estación de Bahía Sur.. me pongo en una cola muy movida y que este año va muy disfrazada, pido un ida/vuelta Cádiz/La Isla, subo al cercanías y corre corre que te pillan el asiento, y con el traqueteo me quedo mirando el paisaje amarillo-verde de los vinagrillos en flor y de las dunas de arena fina bañadas por el mar.. dan ganas de bajar del tren y meterse dentro de este cuadro natural.. Ya está, ya se acaba la vía del tren y ya estamos dentro de Cádiz… ya huele a Carnaval, vientecito y solecito suaves, y mucha mucha People, geniales disfraces este año, qué arte tiene la Peña !!

Andando andando hacia el Ayuntamiento.. qué ambientazo de Plaza, sigo por el Arco del Pópulo y al pronto suena el estribillo de una primera Chirigota “ ilegal ”, para mí el verdadero color y sabor del otro Carnaval de Cádiz, pícaro y de espíritu libre, y otra más en la Catedral y otra más en Las Flores, por donde tires.. Al Mercado ahora con los Coros, qué bullicio, qué movida.. canta con Ellos, baila con Ellos, repite el estribillo, aplaude, grita esto es Carnaval !! Párate un rato en la esquina del Bar Las Brisas y pide una caña, pide una tapa.. porfa. dame dame que me pierdo los Coros.. mira, mira, botando en la batea y tú en la acera.. un Coro, otro y otro más, los voy siguiendo y ya no puedo más.. necesito un descansito y me pilla por la Calle San Francisco dentro de una bulliciosa marea humana de carnavaler@s.. dónde me paro un ratito !! miro, busco y entonces veo el cartel de la “ Terraza Chill Out Hotel Las Cortes de Cádiz ”.. buena ocasión para conocerla.

Al entrar en el patio-hall del hotel me encuentro con que todos los sofás están ocupados con Clientes en plena conversación y tertulia vespertina, entran y salen, pero ya se respira un ambiente más pausado, de hecho veo a las Dires. Pepa y Natalia conversando, explicando y atendiendo a sus Clientes en un tono familiar y relajado, está claro que Ellas están ahora en otro “ Carnaval más personalizado..” pero sigo y subo hasta la terraza-mirador chill out de la azotea y me adentro en otro ambiente, con Clientes muy relajados, con tapitas y copitas.. y yo, yo lo que quiero es sentarme y descansar la vista en ese mar de torres vigías e iglesias bañadas por el Sol brillante y suave de Cádiz.. cierro los ojos un momento y me parece estar frente al mar en La Caleta o en el cine de verano de la Playa Victoria..

Un año más un Carnaval genial !! Como siempre Cádiz y su Bahía, su hermosa Costa y finas Playas, Jerez con su aroma y su arte y La Sierra con sus Rutas.. Todo en Cádiz y Provincia nos regala un popurrí de color, sol, buenos recuerdos y experiencias… JMB

¿ Será un buen año este 2020 ?

¿Qué Recuerdos dejarás de ti en el Planeta?… Haz Turismo a tu aire, a tu estilo… hoteltecnia.com 

Comments

  • Juan Manuel Blanco
    24/11/2021 at 13:53

    … muy interesante la experiencia, no hay como poder contarlo directamente.

Añadir comentario
Translate »